Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Nueva prueba real para los alumnos del primer curso de mecánica de automovilismo de Monlau Repsol

Los alumnos de primer curso de Mecánica de Automovilismo de Competición de Monlau Repsol Technical School han participado en un test real de rallyes con dos Ibiza Grupo N, trabajados pieza a pieza a lo largo de todo el curso 2017/18. La culminación de tan largo proceso ha sido ver rodar a ambos vehículos sin ningún tipo de problema mecánico y a un gran nivel. Esta iniciativa representa un claro ejemplo de la firme apuesta que realiza la escuela barcelonesa por una formación global, al complementar la enseñanza de las aulas con prácticas reales de competición.

La jornada se desarrolló en el circuito de La Codina, propiedad del piloto mundialista Xevi Pons. Los responsables de conducir ambos vehículos fueron Jaime Serrano (Director General de Monlau Repsol Technical School) y Luis Carlos Maurel (Director General de Galfer). A lo largo del día, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar las tareas habituales en un rallye, como la puesta a punto y las diferentes asistencias.

Participaron un total de 54 alumnos de primer curso de Mecánica de Automovilismo de Competición, tanto del turno de mañana como de tarde. Repartidos, para mejor aprendizaje, en grupos de cinco integrantes, todos ellos pudieron realizar una asistencia limitada a 20 minutos y, con posterioridad, vivir en primera persona las sensaciones que experimenta un copiloto en el asiento de la derecha.

Al final del test, cada uno de los vehículos Grupo N completó un centenar de vueltas al circuito de tierra, sin ningún fallo mecánico. Eso sí, durante el transcurso de la jornada, los estudiantes debieron revisar algunas piezas y adaptar la puesta a punto a las variables condiciones de la pista, trabajando, entre otras cosas, las presiones de los neumáticos. Todas y cada una de las operaciones realizadas en el parque de asistencia fueron supervisadas por los profesores del área de automovilismo Marc Ribas, Francisco Martínez y Daniel Nadef.

“Después de meses de trabajo técnico, teórico y de montaje, llega la hora de ver rodar a los vehículos, durante un test prácticamente idéntico al de cualquier equipo de competición. De esta forma, los alumnos estarán preparados para presentarse a cualquier rallye oficial con plenas garantías. El objetivo principal es que los estudiantes aprendan a hacer una asistencia fuera del taller, es decir, en un marco real y a tiempo real, para que se acostumbren a trabajar bajo presión”, explica el profesor Marc Ribas.

Fue una jornada realmente fructífera que permitió a los futuros mecánicos de competición que se forman en Monlau Repsol acercarse a la realidad de los rallyes, modalidad en la que la escuela técnica barcelonesa lleva a cabo un proyecto 100% escolar en el Volant RACC 2018. Participa con un Peugeot 208 1.2 PureTech VR pilotado por el canario Pablo Suárez y asistido por estudiantes del centro. Una oportunidad de experimentar lo que estudian y trabajan en clase. Su próxima cita será el Rallye d’Osona, programado para el 30 de junio, cuando los aspirantes a mecánicos profesionales de motorsport someterán, una vez más, a examen todos sus conocimientos en una competición real.

Volver