Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Canet, el más rápido bajo la lluvia en Malasia

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han vuelto a la acción este viernes en el Circuito Internacional de Sepang para disputar las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.
 

Como suele ocurrir en el trazado de Kuala Lumpur, la meteorología se ha reservado una vez más el protagonismo, permitiendo a los pilotos de Moto3 rodar sobre seco en la FP1 y obligando a todos a buscar una puesta a punto idónea bajo la lluvia durante la FP2.
 

Arón Canet ha comenzado su toma de contacto en Sepang figurando entre los más rápidos de la FP1, pero un par de vueltas rápidas con contratiempos han condicionado su posición a la décimo séptima plaza. Convencido de poder mejorar sus tiempos por la tarde, la FP2 se le ha presentado más complicada por la aparición de la lluvia. El suyo ha sido, sin embargo, el mejor registro de esa segunda sesión, pero la lista combinada del día quedaba conformada con los registros de la FP1 sobre seco. De esta forma, su mejor tiempo, de 2 minutos, 14 segundos y 871 milésimas en la FP1, le ha relegado a la décimo séptima plaza de la clasificación del día.
 

Enea Bastianini ha comenzado demostrando el buen ritmo que le llevó a rodar segundo en Australia cuando la carrera de Moto3 quedó interrumpida por la lluvia, llegando a ser segundo de nuevo esta mañana en la FP1 mediada la sesión y ocupando la quinta plaza al final de esta primera tanda del viernes. Como su compañero de equipo, no ha tenido posibilidad de mejorar sus tiempos en la FP2 debido a humedad de la pista, aunque sí se ha situado de forma constante entre los mejores. En esta segunda salida ha logrado el quinto mejor tiempo, misma posición en que ha quedado en la lista combinada del día, con un registro 2 minutos, 13 segundos y 564 milésimas.
 

Arón Canet y Enea Bastianini volverán a medirse con sus rivales mañana sábado a partir de las 3:00am –hora peninsular española– en la tercera sesión de entrenamientos libres. A las 6:35am comenzará la tanda clasificatoria que decidirá el orden de parrilla para la carrera del domingo.

 

ENEA BASTIANINI  - “Hemos rodado rápido desde el principio”

“Estoy contento. En el libre de la mañana, que se ha celebrado sobre seco, he rodado rápido desde el principio. En el segundo libre estaba lloviendo y, aunque parecía que habría mucha agua, esta pista drena muy bien y no era tanto como parecía. Al principio había un poco de tráfico y eso ha impedido que pudiera rodar a mi ritmo. Luego he rodado solo mucho más rápido y con ritmo constante. He vuelto a parar para hacer alguna modificación, pero ya no hemos mejorado los tiempos. De todas formas, es una buena posición. Tanto en seco como en mojado, he rodado a buen ritmo y con buenas conclusiones para preparar la carrera”.

 

ARÓN CANET“El día ha sido productivo; hemos rodado sobre seco y mojado”

“En la FP1 me ha costado bastante, ya que me faltaba trazar un poco mejor algunas curvas. Después de hablar con mi técnico, he salido en la FP2 con la intención de mejorar, pero nos hemos encontrado la lluvia. Al menos nos ha servido para orientar la puesta a punto en caso de que la carrera se dispute en esas mismas condiciones. El día ha sido productivo porque hemos podido rodar en dos situaciones distintas y en ambas he tenido buenas sensaciones, aunque en la FP1 nuestros tiempos no hayan sido tan rápidos. La pista ofrece un buen agarre, tanto en seco como sobre mojado”.

Volver