Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Sigue la buena racha de Monlau Repsol en el CER de Motorland

El Campeonato de España de Resistencia disputó su segundo meeting de la temporada en Motorland Aragón, donde los pilotos de Monlau Repsol Technical School volvieron a ser protagonistas en las dos carreras del fin de semana. En Alcañiz, la pareja formada por Iván Pareras y Toni Castillo conquistó una merecida segunda posición en la prueba más larga, celebrada el domingo por la mañana, cuando sus compañeros Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin se quedaron sin opciones de triunfo a causa de una salida de pista.

Los dos SEAT León Cup Racer preparados y asistidos por Monlau Repsol brillaron desde las primeras tandas cronometradas, en las que Vicinanza y Cosin obtuvieron la pole combinada en su categoría. Pese a ello, la pareja italo-española no tuvo fortuna en la carrera corta celebrada el sábado por la tarde y debió conformarse con la octava plaza en D1 y la tercera en el Trofeo Galfer SEAT, por culpa de un toque que determinó su actuación. Peor fortuna tuvieron Iván Pareras y Toni Castillo que debieron abandonar antes de completar los 48 minutos de competición tras sufrir la rotura de un soporte del actuador del cambio.

La eficaz labor de mecánicos e ingenieros de Monlau Repsol en boxes fue excepcional y permitió al Cup Racer estar en perfectas condiciones para la prueba que se celebró el domingo por la mañana. Así lo corrobora el resultado final, ya que Castillo y Pareras firmaron una brillante segunda posición. El buen ritmo de Castillo y el gran trabajo en los pit stop y refueling del equipo permitieron escalar hasta el cuarto puesto a falta de media hora. En ese tiempo, Pareras -el piloto más joven de la parrilla con 16 años- demostró su meteórica adaptación a los turismos y culminó la remontada con un excelente segundo lugar de la clase 1, la división D1 y el Trofeo Galfer SEAT, con 57 vueltas completadas y un tiempo total de 2.04’01.124.

Monlau Repsol estuvo a punto de hacer doblete el domingo en el podio de Alcañiz, ya que el italiano Vicinanza y el español Cosin rodaron en cabeza hasta la última media hora, cuando una salida de pista condicionó su resultado final. Quedaba poco margen para la reacción y, pese a luchar al máximo hasta el último giro, debieron conformarse con cruzar la línea de meta en quinto lugar de su categoría y el tercero del Trofeo Galfer SEAT, a una vuelta del ganador.
 
Destacar el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana en Alcañiz por técnicos, mecánicos, ingenieros, profesores y estudiantes en prácticas de Monlau Repsol Technical School para superar todos los contratiempos que conlleva un meeting tan intenso y exigente. La próxima parada del Campeonato de España de Resistencia será los días 23 y 24 de junio en el circuito del Jarama.

Volver