Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Nuevo podio para Arón Canet en el Gran Premio de Francia

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 han disputado este domingo la carrera del Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans, donde se llegaban a dar dos salidas debido a una caída múltiple en la segunda vuelta en la que se veía involucrada gran parte de la parrilla, incluidos Arón Canet y Enea Bastianini. La distancia de carrera ha quedado finalmente reducida de 24 a 16 vueltas.
 

En la salida definitiva, Arón Canet ha logrado hacerse un hueco entre los diez primeros para entrar a continuación de lleno en la lucha por el podio. Los dos líderes de carrera han sido su siguiente objetivo, aunque la caída de Fenati ha allanado el camino hacia la segunda plaza. Su posición de podio, al contrario, no ha estado ni mucho menos asegurada, ya que ha tenido que defenderla hasta la última curva. Tras su victoria en la pasada carrera en Jerez, Canet suma su segundo podio de la temporada, tercero de su palmarés absoluto. En la clasificación del campeonato pasa a ser de quinto a tercero, sólo por detrás del líder Joan Mir y el italiano Romano Fenati.
 

Gracias a la rápida reacción del equipo técnico del Estrella Galicia 0,0, Enea Bastianini también ha llegado a tiempo para la segunda salida a pesar de los graves daños de su moto en la caída múltiple, y ha realizado una gran arrancada que le ha llevado a ocupar la quinta posición. Escapado el líder de carrera, el italiano se ha mantenido con los pilotos que luchaban por el podio, un grupo que ha aumentado en número con el paso de las vueltas. Finalmente, cuando estaba decidido a dar caza a los primeros, un susto al acelerar en la salida de una curva a dos vueltas del final ha acabado con sus posibilidades de subir al podio, debiendo conformarse con la sexta plaza final. Puede que la suerte no haya acompañado al piloto en esta ocasión, pero al menos su carrera en Le Mans ha evidenciado la progresión que tanto ha perseguido desde el comienzo de temporada.
 

EMILIO ALZAMORA - Tea Principal: “Ha sido una carrera muy disputada con muchos pilotos cerca”

“Ha sido una carrera muy complicada debido a la caída en la segunda vuelta. Afortunadamente, los pilotos no se han hecho daño y han podido volver rápidamente al box. Gracias al rápido trabajo de los mecánicos los pilotos han podido volver a salir a pista.

Arón Canet ha hecho una gran carrera, sigue demostrando su madurez; es un piloto que sabe estar tranquilo en los momentos críticos y esto le ha permitido hacerse con una excelente segunda posición. Ha sido una carrera muy disputada con muchos pilotos cerca. Estamos muy satisfechos porque, tras la victoria de Jerez, un segundo puesto en Le Mans afianza su progresión.

Sobre Enea Bastianini, ha sido una lástima el susto a final de carrera, ya que también estaba en posición de podio y eso le ha impedido culminar el trabajo. Estamos igualmente satisfechos porque cada vez está más cerca, nos está demostrando que está decidido a mejorar y estamos seguros de que va a estar luchando por el podio regularmente”.

 

ENEA BASTIANINI - P6

“Las buenas sensaciones me han permitido atacar”
“La primera salida ha sido buena, pero nos hemos visto envueltos en la caída múltiple. Todos los técnicos del equipo han trabajado para tener a punto mi moto y he podido tomar parte en la segunda carrera, en la que he vuelto a salir bien pero las sensaciones eran diferentes. Una vez me ha pasado [Joan] Mir, me encontraba cómodo y he decidido apretar más con el propósito de contactar con el grupo. Las buenas sensaciones me han permitido atacar y a pocas vueltas para el final he forzado un poco y he perdido un poco la rueda trasera, pero he podido salvar la caída. He tirado muy fuerte en la última vuelta, pero no he podido alcanzar de nuevo al grupo de pilotos que lideraban tras Mir. Ha sido una carrera un poco desafortunada, pero lo importante es que ya sabemos los puntos en los que somos fuertes y en los que debemos mejorar”.

 

ARÓN CANET - P2

“Sabía que tenía que tapar huecos”
“Ha habido una gran caída tras la salida por una mancha de aceite que también me ha afectado a mí. Después he intentado mantener la calma, ya que intento ser un piloto tranquilo en esas situaciones. En la segunda salida he intentado estar con el grupo delantero, que había sacado una pequeña ventaja, pero después ya era complicado alcanzar la cabeza de carrera. Me he quedado algo rezagado, pero he recuperado terreno y en la última vuelta me he situado tercero y una caída de otro piloto me ha dado la segunda plaza. No quería ponerme primero de ese grupo porque había muchas posibilidades de perder la posición, pero sí sabía que tenía que tapar huecos. Este podio me sabe a gloria porque este circuito me encanta. Esperamos que, trabajando así, lleguen muchos más”.

Volver