Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Doblete para el Junior Team Estrella Galicia 0,0 en Le Mans

Tras unos entrenamientos de clasificación condicionados por la lluvia y granizo, hoy los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 han disputado el warm up de la mañana también sobre asfalto mojado, sin tener así oportunidad para afinar la puesta a punto sus Honda de cara a la carrera que se ha disputado en condiciones de seco.
 

Jeremy Alcoba, que salía desde la segunda posición en parrilla, ha llegado a la primera curva liderando el grupo tras una buena arrancada. Cerrando la segunda línea de parrilla partía su compañero Alonso López, que ha imprimido un gran ritmo ya en la primera vuelta, ha llegado a liderar la carrera y registrar vuelta rápida hasta que Masià ha superado su registro. Sin despegarse del grupo de cabeza compuesto por cuatro pilotos, en los últimos 5 giros,  tanto Alcoba como Alonso han luchado por hacerse con la victoria. Ha sido en la última curva, de la última vuelta donde Alonso, con Masià fuera del grupo tras su caída, ha superado de manera estratégica al italiano Dennis Foggia y se ha hecho con su primer triunfo de la temporada, mientras su compañero pasaba tercero bajo la bandera a cuadros.

En su debut en el legendario trazado de Le Mans, Sergio García ha peleado durante los primeros giros con pilotos más experimentados en el nutrido grupo de cabeza. Una vez avanzada la carrera, el joven de 14 años ha realizado un trabajo impecable manteniéndose en el segundo grupo hasta liderarlo y pasar cuarto sobre la línea de meta.

Pilotos y equipo volverán a batirse en pista en la próxima prueba que tendrá lugar el 18 de junio en el Circuit de Barcelona - Catalunya, donde se disputarán dos carreras de Moto3.

 

Víctor Carrasco - Team Manager: "Dos carreras, dos victorias"

“Estamos muy contentos; dos carreras, dos victorias. Se nota que los pilotos tienen ya más experiencia en la categoría. Veníamos muy bien preparados; la semana pasada tuvimos un test de dos días en MotorLand, uno en seco y otro sobre mojado. Decidimos salir a pista igualmente el segundo día, a pesar de la limitación de días de entrenamientos, pensando en el fin de semana que podríamos tener aquí en Le Mans, donde el tiempo siempre puede cambiar.

Durante los clasificatorios los pilotos también fueron competitivos en agua. Luego en carrera las condiciones han sido distintas, pero iguales para todos porque ninguno había rodado sobre seco. Los pilotos han seguido la estrategia de carrera y la han respetado como buenos compañeros incluso luchando por la victoria. Sobre Sergio García, su progresión está resultando espectacular; siempre va de menos a más y termina consiguiendo un gran resultado”.

Volver