Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Canet estrena su palmarés de victorias en Jerez

Arón Canet, que ya había sido el piloto más rápido en el warm up, han escapado en la salida con el grupo de cabeza junto a Martín y Fenati, pero unos y otros se han visto inmediatamente envueltos en un grupo de seis pilotos en lucha por las posiciones de podio. Tras una salida de pista mediada la carrera, Canet ha conseguido no perder contacto con el grupo; cuando llegada la última vuelta el piloto valenciano ha luchado entre los cinco primeros, superando a Fenati y Mir en la última curva para hacerse con la primera victoria de su palmarés en el Campeonato del Mundo.
 

Por su parte, nada más salir Enea Bastianini se ha situado entre los diez primeros y se ha esforzado por no perder contacto con los líderes, rondando en el grupo perseguidor. El de Rimini no se ha rendido hasta hacerse finalmente con la octava posición.

 

EMILIO ALZAMORA “Canet se merecía esta victoria por el potencial que ha estado demostrando”

“Para Arón Canet esta carrera era difícil pero sabíamos que tenía ritmo para liderar. Creo que se merecía esta victoria por el potencial que ha estado demostrando y también para presentarse ante sus rivales y que le tengan en cuenta en la lucha por el título. Hay carreras que resultan más importantes y la de hoy ha sido una de ellas; también para que el piloto haga ese “clic” y se dé cuenta de que él también puede ganar. Para un piloto debe llegar ese momento y para él ha sido hoy, así que ha sido un fin de semana perfecto. Como ex piloto que soy, para el Team Estrella Galicia 0,0 ganar en Jerez ante la afición es un recuerdo inolvidable y espero que Canet repita muchas veces.

Respecto a Enea Bastianini, ha mejorado mucho en los entrenamientos y cada vez estamos más cerca del objetivo, que es subir al podio y ganar carreras”.

 

ENEA BASTIANINI “Ha sido una carrera positiva, porque salíamos con cierta desventaja y hemos terminado en el grupo de cabeza”
“Ha sido una carrera positiva, porque salíamos con cierta desventaja y hemos terminado en el grupo de cabeza, que era uno de nuestros objetivos. Estaba siendo un fin de semana complicado y, aunque en el warm up ha ido algo mejor, sabíamos que en carrera sería difícil remontar. Hemos salido bien y hemos conseguido situarnos en el primer grupo, pero la lástima es que, después de la quinta vuelta, el rendimiento del neumático delantero ha caído mucho. De todos modos, estamos contentos porque hemos aguantado allí y hemos terminado a un segundo y medio del primero, que es mi mejor resultado en este circuito, donde siempre me cuesta bastante”.

 

ARÓN CANET  “Esta victoria es el mejor regalo para el día de la madre”
“Creo que esta victoria es el mejor regalo que le podía hacer a mi madre en un día como hoy. Ha sido una carrera muy complicada; al principio pretendía situarme en las primeras posiciones e intentar tirar para romper el grupo, pero la lucha era muy intensa y lo hacía muy complicado. Después un toque con Darryn Binder me ha hecho perder varias posiciones. Luego, con la carrera más ralentizada, no me resultaba tan complicado adelantar y he pensado en atacar a final de carrera situándome cuarto o tercero, lo que era perfecto para la última curva. Este circuito me costaba mucho, pero después de esta carrera creo que ya puedo decir que me gusta. Aparte, en un día tan especial como hoy hemos echado mucho de menos a nuestro team manager, Jordi Arquer, que esperamos se reincorpore pronto”.

 

Volver