Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Los pilotos de Estrella Galicia 0,0 comienzan paso a paso el Gran Premio de España

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 han comenzado hoy en Jerez el periplo de Grandes Premios por los circuitos europeos, y en la primera jornada de entrenamientos libres la lluvia ha condicionado la actividad en pista.
 

Siendo el de Jerez un trazado bien conocido tanto por Enea Bastianini como por Arón Canet, debido a la intensa pretemporada de cada año en este escenario, ambos pilotos han preferido no tomar riesgos rodando sobre mojado durante la FP1. Ha sido por la tarde cuando han sumado sus primeros kilómetros, dado que la meteorología les ha dado un respiro y la FP2 se ha disputado sobre seco.
 

Arón Canet se ha situado entre los más rápidos de la FP2 nada más salir a pista. Con el paso de los minutos ha ido quedando relegado a posiciones más retrasadas, pero cuando apenas quedaban unos momentos de actividad en pista el piloto valenciano ha vuelto a la carga. Así conseguía rebajar su mejor tiempo y recuperar posiciones en la clasificación para finalizar undécimo con un mejor registro de 1 minuto 51 segundos y 584 milésimas.
 

Enea Bastianini ha encarado la cita en Jerez especialmente motivado por el cuarto puesto logrado en la pasada carrera en Austin.  El vigente subcampeón del mundo ha salido a pista cuando restaban 15 minutos para el final de la sesión y se ha situado entre los cinco primeros. En los instantes finales se ha hecho con un mejor registro de 1 minuto 51 segundos y 932 milésimas que le ha situado décimo quinto, finalizando así satisfecho una jornada que por sus condiciones meteorológicas ha terminado siendo de mero contacto de los pilotos con la pista.

El Estrella Galicia 0,0 volverá a la acción mañana sábado a las 9:00h con motivo de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, disputándose la sesión clasificatoria a las 12:35h.
 

Prácticas 'Wild Card' Monlau Repsol Technical School

Tal como se viene ocurriendo desde hace varias temporadas, el box del Estrella Galicia 0,0 cuenta en Jerez con un equipo técnico muy  especial, ya que tres estudiantes de Monlau Repsol Technical School participan en una iniciativa pionera en el Campeonato del Mundo, denominada “Programa de prácticas Wild Card”.

Este sistema de trabajo consiste en un programa de prácticas en el que dos alumnos de último curso de Mecánica de Competición de Moto y un alumno del Máster de Ingeniería de Competición realizan prácticas bajo la tutela de los ingenieros y mecánicos mundialistas del Team Estrella Galicia 0,0.

 

Volver