Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Monlau Repsol amplía su experiencia internacional de la mano del GP Extreme

Monlau Repsol Technical School es sinónimo de actividad frenética tanto en el ámbito docente, formando a los futuros ingenieros y mecánicos del motorsport, como en las competiciones, donde tiene una amplia y diversificada presencia. Este 2017, una de las novedades en su calendario deportivo es la participación en las 24 Horas Endurance Series como partner técnico de GP Extreme, un equipo automovilístico con base en los Emiratos Árabes Unidos que ha confiado en la experiencia del centro de formación barcelonés.

La asociación entre las dos partes ha empezado de manera muy positiva, con grandes resultados en las tres pruebas disputadas hasta ahora. Una parte del mérito de este gran arranque de temporada corresponde a los técnicos de Monlau Repsol Technical School, que se encargan de la puesta a punto y mantenimiento del Renault RS01 FGT3 del equipo.

Este desafío internacional en las 24 Horas Endurance Series tiene una gran valor para todo el personal de Monlau Repsol involucrado en el proyecto y para la escuela en general, ya que permite a sus ingenieros y mecánicos, muchos de los cuales son también profesores, reciclar continuamente sus conocimientos y ampliar su experiencia en una competición de primer nivel. Eso redunda en una mayor y mejor transferencia de conocimientos al alumnado del centro.

Monlau Repsol, que ya trabajó puntualmente para el GP Extreme en 2016, le asiste este año en las carreras europeas de la competición, además de en otras como la que abrió el certamen en Dubai. Trabajar en un campeonato internacional de este nivel y competir con equipos europeos punteros es una gran oportunidad de aprender y desarrollarse para los mecánicos e ingenieros de Monlau Repsol, que desplaza a 16 personas a cada carrera de 24 horas y a 9 a las pruebas de 12 horas de duración.

“El hecho de tener un coche como el RS01 FGT3 que no está enfocado a pruebas de resistencia, sino de velocidad, nos obliga a trabajar continuamente con Renault y el resto de nuestros partners para desarrollar soluciones adecuadas a cada situación. Es una labor difícil, pero muy motivante y de la que también estamos aprendiendo mucho”, afirma satisfecho con la experiencia David Simón, director de Proyectos Deportivos Auto.

Arranque espectacular
Las 24 Horas Endurance Series dieron comienzo a mediados del mes de enero en Dubai, donde Frédéric Fatien, Tiziano Carugati, Nicky Pastorelli y Stuart Hall lograron una meritoria segunda plaza de su categoría y la novena plaza absoluta de la carrera.

Dos meses después, la competición se trasladó a Europa, al circuito de Mugello, con una carrera 12 horas en la que GP Extreme tuvo al volante a Frédéric Fatien, Jordan Grogor y Tiziano Carugati. En el trazado italiano las cosas se complicaron para el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos cuando sufrió un incidente en pista. Pese a este contratiempo, el buen hacer de los técnicos de Monlau Repsol permitió al GP Extreme no sólo acabar la prueba, sino terminar además en una destacada sexta posición en A6-Am.

Fatien, Grogor y, en esta ocasión, Bassam Kronfli llegaron el fin de semana del 7 y 8 de abril al circuito de Red Bull Ring con las máximas aspiraciones. En Austria, y nuevamente con el apoyo del personal de Monlau Repsol, el GP Extreme cumplió con las expectativas y logró una magnífica segunda posición de su clase y tercera absoluta.

Gracias a estos buenos resultados, el GP Extreme es ahora segundo en la clasificación general de la clase A6 y la subclase A6-Am, con 53 puntos, a 11 del Hofor-Racing (Mercedes-AMG GT3), vigente campeón de la competición. Además, el equipo asistido por Monlau Repsol figura también en tercera posición de la categoría GT.

La próxima cita del GP Extreme en las 24 Horas Endurance Series 2017 será esta misma semana en Francia, concretamente el 5, 6 y 7 de mayo, cuando se disputarán las 24H de Paul Ricard. Posteriormente, llegarán dos carreras más en las que el GP Extreme todavía contará con la asistencia de Monlau Repsol: las 12H de Imola (30 de junio y 1 de julio) y las 24H de Portimao (25-26-27 de agosto). El campeonato se cerrará en Estados Unidos el 10-11-12 de noviembre con las 24H USA en el Circuito de las Américas.

Volver