Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

El Máster Online en Ingeniería de Monlau Repsol, protagonista en el GP de España

Monlau Repsol Technical School se consolida como la escuela de mecánica e ingeniería de competición de referencia a nivel internacional. Este año, su Máster Online en Ingeniería del Motorsport está presente en el Mundial de Moto3 gracias a la apuesta del Team Estrella Galicia 0,0 por la formación. Sus pilotos Arón Canet y Enea Bastianini lucirán el logotipo de estos prestigiosos estudios online en el carenado de sus motos en todas las carreras del campeonato 2017, incluido el Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en Jerez.

Cada vez es más habitual ver a técnicos, mecánicos e ingenieros de Monlau Repsol por los paddocks de todo el mundo. La mayoría de ellos se ha formado en las clases presenciales de la escuela barcelonesa, aunque desde hace unos meses también pueden hacerlo a distancia, gracias al Máster Online en Ingeniería de Competición. Su objetivo es adquirir conocimientos específicos de ingeniería de motorsport, tanto en las disciplinas de motociclismo como en las de automovilismo.

Fruto de la experiencia adquirida en los ocho años de vida del Máster presencial, en 2016 nació la versión online, dirigida a aquellos ingenieros y profesionales del motorsport que no pueden asistir a las clases físicamente. Además, con la opción online, este prestigioso curso de postgrado se expande a nivel internacional, al eliminar las distancias geográficas e impartirse íntegramente en inglés. La próxima convocatoria dará inicio en el mes de octubre, aunque ya está abierto el proceso de matriculación a través de la web: www.motorsportonlinemaster.com.

Para acceder a estos estudios de postgrado el aspirante debe dominar la lengua inglesa, ser Licenciado en Ingeniería Técnica o Superior, o Profesional del sector de la competición con una amplia experiencia contrastada. A partir de ahí, profesores e ingenieros en activo de Monlau Repsol forman a los alumnos hasta convertirlos en verdaderos especialistas del motorsport en todas sus variantes según los métodos, criterios y necesidades de los equipos profesionales y empresas especializadas. Quizá algún día ellos también formen parte del paddock de MotoGP a nivel profesional. La primera edición del Máster Online tuvo una importante repercusión internacional. Fruto de ello son las distintas procedencias de los primeros alumnos de esta modalidad. La plataforma e-learning tiene registrados estudiantes de India, EE.UU, Inglaterra, Italia, Rusia, Australia, Francia, Perú y España.

La vinculación entre el Máster Online y el Mundial de motociclismo se remonta hasta el mismo día de su presentación en sociedad. El acto tuvo lugar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste el pasado mes de noviembre, en el marco del Gran Premio de Valencia y contó con la presencia, entre otros, de Emilio Alzamora, campeón del Mundo de 125cc en 1999, CEO de Monlau Repsol y Team Principal Estrella Galicia 0,0, con el que este año afronta el Mundial con los jóvenes pilotos Arón Canet y Enea Bastianini. Después de haber mostrado muy buenas sensaciones en Qatar, Argentina y Estados Unidos, ambos tratarán de luchar por su primer podio de la temporada en Jerez (España).

Volver