Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Monlau Repsol, vencedor de las 12 Horas de Magny-Cours

Tras el prometedor debut de Monlau Repsol Technical School en las 24H Touring Car Endurance Series en la cita inaugural del campeonato en Silverstone (Inglaterra), la segunda prueba del certamen aportó ya el primer gran resultado para el único equipo español de la parrilla. José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Alvaro Bajo completaron las 12 horas de Magny-Cours (Francia) con una brillante victoria tanto en la clasificación absoluta como en la clase TCR.

La primera carrera de la temporada había transmitido ya grandes sensaciones y sólo los inesperados problemas técnicos en la caja de cambios habían impedido obtener un gran resultado. En Magny-Cours la historia se repitió con todos los puntos positivos de la cita anterior y sin ninguno de los negativos. El fin de semana comenzó con un buen rendimiento en los entrenamientos libres. El SEAT León con especificaciones TCR, cambio DSG y motor de 2 litros se mostró tan competitivo como fiable y en la sesión clasificatoria logró un tiempo de 1:48.385, más de un segundo por delante de sus rivales.

La excelente pole position dejaba un muy buen sabor de boca en todo el equipo y, con las espadas en todo lo alto, la carrera se puso en marcha a las 9 de la mañana hora española aunque con la cabeza fría y los pies en el suelo. El hecho de arrancar desde la primera posición permitió que el equipo pudiera empujar desde el primer momento y se distanciara rápidamente de los demás participantes, encabezando la prueba durante prácticamente las 12 horas. Sólo el lógico desfase durante las primeras paradas en boxes hizo que durante algunas vueltas el SEAT León número 107 ocupara el segundo puesto.

El gran trabajo de todos los técnicos, mecánicos e ingenieros que Monlau Repsol desplazó al circuito galo fue uno de los puntos más importantes y ello ayudó en la consecución de una victoria histórica. El SEAT León Cup Racer fue reglado a la perfección y con una estrategia idónea el liderato se fue solidificando a pesar de los lógicos cambios en las condiciones de pista con el paso de las horas.

También estuvieron brillantes los tres pilotos de la escuadra, con el castellonense José Manuel Pérez-Aicart encabezando una alineación que completaron la malagueña Alba Cano y el madrileño Álvaro Bajo. Los tres mostraron su mejor cara y supieron liderar la carrera con la sangre fría y la profesionalidad necesarias para no caer en la complacencia que puede afligir a quien lidera una carrera con autoridad. Tras las 12 horas de carrera, el equipo Monlau Repsol completó un total de 358 vueltas, tres más que el segundo clasificado. En Francia el equipo demostró que la velocidad está ahí y será claro candidato al título. Con esta victoria, se aúpa hasta el liderato, con 39 puntos.

Según David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo y coordinador del proyecto, “todo ha ido muy bien en esta carrera. El trabajo en los boxes por parte de los mecánicos ha sido impecable. Tanto la estrategia que eligió nuestro ingeniero como el reglaje del coche han sido muy satisfactorios y, en definitiva, en la carrera todo nos ha ido bien. Los pilotos han tenido un comportamiento excelente; han ido rápido cuando ha sido necesario y han conservado cuando ha hecho falta hacerlo. Estamos muy contentos y con ganas de llegar a Misano”.

La próxima cita de las 24H Touring Car Endurance Series será el 9 de julio, con motivo de las 24 horas de Misano (Italia). Tras la cita transalpina, el campeonato viajará a Barcelona (España) para la carrera de casa y finalizará la temporada en Spa-Francorchamps (Bélgica). Como en cada reunión hasta ahora, Monlau Repsol desplazará en cada una de las pruebas a una decena de personas entre técnicos, ingenieros, mecánicos y estudiantes en prácticas.

Volver