Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 Monlau Repsol corren suerte dispar en el GP de Las Américas

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 han disputado este domingo una carrera de Moto3 con dos salidas en el Circuito de Las Américas. Después de los entrenamientos Enea Bastianini y Arón Canet tenían mucho que decir; el italiano por haber encontrado su mejor ritmo desde el comienzo de la temporada, y el español por lograr la pole position y partir primero en parrilla. Sin embargo, la bandera roja ha interrumpido la carrera antes de cumplirse tres vueltas, por lo que se ha dado una segunda salida reducida a 12 vueltas.
 

Enea Bastianini ha dejado atrás las dificultades para situarse tercero tras la salida inicial, pero una caída en el grueso del grupo ha precipitado la aparición de la bandera roja y ha dado al traste con el trabajo realizado; tras la segunda salida ha rodado séptimo cerrando el grupo perseguidor de los líderes Canet y Fenati. En las vueltas siguientes ha ganado una posición por la caída de su compañero de equipo, pero ha comenzado a perder contacto con los pilotos que le precedían cuando se había cubierto la mitad de la distancia de carrera. Sin embargo, en los últimos compases de la prueba Bastianini ha vuelto a la carga y ha luchado hasta la última curva por un lugar en el podio, cruzando línea de meta cuarto a menos de dos décimas del tercer clasificado y sumando sus primeros puntos de la temporada.
 

Arón Canet había liderado una vez más la lista de los mejores tiempos del warm up y en la primera salida ha tirado con fuerza para escapar en solitario, pero todo ese esfuerzo ha quedado neutralizado por la bandera roja. En la segunda y definitiva salida Canet no se ha rendido e incluso ha batido el récord de la pista intentando escapar de Fenati cuando se ha ido al suelo en la curva 19. Así ha terminado un fin de semana agridulce para Canet, en el que ha demostrado ser el piloto más rápido en pista pero se ha marchado finalmente sin puntos que sumar a su clasificación en el campeonato.

 

EMILIO ALZAMORA “La falta de experiencia ha hecho cometer un error a Arón Canet”

“Enea Bastianini y su equipo técnico están haciendo un gran trabajo. Estamos ayudándole a mejorar más en los entrenamientos y eso se plasma en las carreras. Estamos alcanzando una buena dinámica en el trabajo y siguiendo por este camino creo que llegarán los podios y las victorias. Hoy la falta de experiencia ha hecho cometer un error a Arón Canet. Quizá se ha encontrado demasiado fuerte en entrenamientos y después en carrera no ha sabido gestionar mejor la segunda salida, y el saber que en Moto3 a veces hay que lidiar con veteranos como [Romano] Fenati”.

 

ENEA BASTIANINI “Estoy satisfecho porque he conseguido estar en el grupo de delante”

"Estoy satisfecho porque he conseguido estar en el grupo de delante. He rodado toda la carrera al límite, me he entretenido luchando con [John] Mcphee en el grupo y luego he podido llegar hasta [Jorge] Martín. Sabía que el último sector me costaba un poco pero, aun así, he intentado con todo mi esfuerzo pasarlo aunque me he ido largo. No obstante, estoy contento, ha sido una carrera bonita y espero que sigamos en esta línea”.

 

ARÓN CANET “He cometido un error del que tengo que aprender”

“Habíamos conseguido escapar en la primera parte de la carrera; tenía ya un segundo de ventaja y estaba rodando bastante cómodo. Después ha aparecido la bandera roja y según hemos vuelto a salir [Romano] Fenati ha intentado frenarme, pero le resultaba complicado porque yo tenía un ritmo mucho más rápido. He tirado un poco más buscando sacar unos metros de ventaja; en la curva 19 he acelerado un poco antes y ahí he cometido el error; me he caído y ahora sólo espero que en Jerez las cosas vayan mejor. Debemos quedarnos con lo fuertes que hemos sido este fin de semana. El comportamiento de la moto ha sido perfecto y yo he cometido un error del que tengo que aprender”.

 

Volver