Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Novedades en un School Team que vuelve a la competición este fin de semana en Valencia

Este fin de semana se dará el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Velocidad RFME en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El School Team estrenará su nueva plantilla de jóvenes pilotos en busca de luchar por los títulos en las categorías de PreMoto3 y 85GP. El proyecto, además, supone una magnífica oportunidad para formar a mecánicos e ingenieros de competición que cursan sus estudios en Monlau Repsol Technical School.

La temporada se presenta repleta de atractivos para el School Team. De entrada, la escuadra que ha impuesto la hegemonía en PreMoto3 los últimos años también estará presente este curso en la recién nacida categoría de 85GP. Esta cilindrada pasa a convertirse en el primer peldaño dentro de la infraestructura del equipo que también está presente en el Mundial de Motociclismo.

Además, este 2017 su plantilla de promesas se ha visto totalmente renovada, a excepción del alemán Joshua Bauer, que vivirá su segundo año consecutivo con los colores del School Team Estrella Galicia 0,0. Junto a él en PreMoto3, estarán el joven alicantino de 11 años Dani Hidalgo -actual subcampeón de España de Moto4- y el aragonés Julián Giral, el ‘veterano’ del proyecto a sus 14 años, que afronta su tercera campaña en la categoría y primera con Monlau Repsol con el desafío de convertirse en la punta de lanza del equipo.

En 85GP, habrá dos pilotos de Monlau Repsol. Por un lado, destaca la presencia de José Antonio Rueda, jovencísima promesa sevillana de 11 años que tratará de adaptarse a la nueva categoría, tras proclamarse campeón de España de Moto4 la pasada temporada. Lamentablemente, Rueda no podrá debutar este fin de semana en Cheste a causa de una lesión sufrida durante un test de pretemporada. Sí estará su compañero Diogo Moreira, brasileño de 12 años que correrá por primera vez en nuestro país con el objetivo de foguearse y ganar experiencia.

El Campeonato de España de Velocidad RFME constará de siete pruebas a celebrar del 23 de abril al 29 de octubre en los trazados de Cheste, Montmeló, Alcarràs, Los Arcos, Aragón, Albacete y Jerez. En todos ellos, Monlau Repsol movilizará una estructura formada por una treintena de personas, incluidos 9 alumnos de Mecánica de Motociclismo de Competición y dos del Máster en Ingeniería de Competición, que podrán llevar a la práctica toda la teoría aprendida en las aulas del prestigioso centro de formación barcelonés.

Víctor Carrasco, Team Manager del School Team Estrella Galicia 0,0 Monlau-Repsol, reconoce que este año el reto es doble: “Por un lado, tenemos el objetivo de revalidar el título de PreMoto3 y, por otro, ser competitivos en 85GP, una categoría nueva que nos obligará a realizar un gran trabajo técnico en boxes por parte de todo el equipo para conseguir que la motocicleta BeOn llegue a la máxima potencia permitida por la reglamentación. Y todo ello, junto a la labor de aprendizaje de pilotos, mecánicos e ingenieros para que sigan creciendo y adquieran el método de Monlau Repsol en su camino hacia llegar algún día al Mundial”.

El esperado debut se producirá el domingo 23 de abril en Cheste con las primeras carreras del calendario 2017. La de PreMoto3 arrancará a las 12h00 y constará de 14 vueltas, mientras que el estreno de 85GP llegará a las 15h00 (junto con Moto4), a 12 vueltas.

Volver