Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Canet confirma su progresión acariciando el podio en Qatar

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 ha disputado este domingo la primera carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 en el Gran Premio de Qatar. Después de los problemas derivados de la meteorología, la carrera comenzaba puntualmente y con el asfalto del Circuito Internacional de Losail en condiciones aptas para la competición.

Arón Canet partía octavo en parrilla y desde el principio se encontraba luchando con un grupo numeroso de pilotos para consolidarse entre los diez primeros en los compases iniciales de la carrera. Sin embargo, superados los dos tercios de ésta, lanzaba su ataque sobre la cabeza de carrera, llegando a situarse segundo a dos vueltas del final. La guerra de los rebufos no le favorecía en esta ocasión, saliendo de la última curva cuarto, pero manteniendo dicha posición al cruzar línea de meta en un grupo sin concesiones de ocho pilotos.

Enea Bastianini se ha visto condicionado por una retrasada posición en parrilla. Sin embargo, el italiano ha luchado por recuperar posiciones, llegando a rodar duodécimo. Desafortunadamente, cuando parecía que tenía un lugar en los puntos, una salida de pista ha llevado al piloto italiano a ser décimo séptimo, recuperando una plaza para terminar a las puertas de puntuar en su primera carrera con el equipo Estrella Galicia 0,0.

Emilio Alzamora:

“Arón Canet ha experimentado un gran cambio”

“La valoración de la carrera de Arón Canet es muy, muy buena; creo que se ha confirmado lo competitivo que era en la pretemporada. Se nos ha escapado la victoria o el podio como a veces ocurre en las últimas vueltas en Qatar, pero lo más importante es que Arón ha experimentado un gran cambio y ahora es más consistente. Nuestro primer objetivo era acabar entre los cinco primeros, y esto lo ha conseguido. Ha hecho un gran trabajo y estamos muy esperanzados con él de cara a esta temporada y muy motivados para el próximo gran premio en Argentina”.

“En lo que se refiere a Enea Bastianini, vemos que tiene un gran potencial y seguimos trabajando con él para que en los entrenamientos consiga ser más competitivo, que podamos darle una puesta a punto perfecta y que él pueda adaptarse a nuestro método de trabajo. La de hoy está claro que no es la posición de Enea, pero seguiremos trabajando para que llegue a las posiciones de cabeza. El potencial está ahí, pero tanto el equipo como el piloto deben trabajar para mejorar en los entrenamientos”.

Enea Bastianini,   16º, +16.943

“El inicio de la carrera me ha resultado complicado porque me costaba atacar”

“Estoy satisfecho con el feeling que he tenido con la moto en carrera, sobre todo en la parte final con neumático usado. Como ya me pasaba el año pasado, debemos trabajar en las sensaciones con el neumático nuevo, porque necesito mejorar en este punto para que me permita entrar más fuerte en las curvas. Debido a esto, el inicio de carrera me ha resultado complicado porque me costaba atacar para adelantar a otros pilotos y al final me he quedado relegado luchando en el segundo grupo”.

Arón Canet, 4º, +0.252

“En la última curva he salido cuarto y esperaba subir al podio, pero no ha podido ser”

“Creo que he dado un gran paso respecto al año pasado. He rodado con el grupo delantero y he controlado la situación, por así decirlo. Nos faltaba bastante agarre atrás. Podía salir a la recta pegado al rebufo pero me costaba adelantar y así ha sido al final, cuando he intentado pasar a Jorge [Martín]. He llevado bien la estrategia de mantenerme en el grupo sin estar en posiciones de cabeza por si había caídas. En la última curva he salido cuarto y esperaba subir al podio, pero no ha podido ser. De todas formas estamos muy satisfechos porque hemos cumplido nuestro objetivo, que era hacer la carrera en el grupo delantero; seguimos aprendiendo y sumando puntos.”

Volver