Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Arón Canet cierra la pretemporada entre los más rápidos

Los pilotos Estrella galicia 0,0 han finalizado esta noche la tercera jornada del último test oficial de pretemporada para Moto3 en Circuito Internacional de Losail, aunque al igual que ocurriera el pasado viernes, las condiciones meteorológicas con viento y lluvia han impedido que los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 llegasen siquiera a salir a pista.

Las sesiones del domingo han comenzado con rachas de viento de hasta 30km/h. Aun así algunos pilotos han llegado a rodar, aunque nadie ha conseguido hacerlo por debajo de los mejores tiempos del día anterior. Las condiciones no han mejorado y mediada la tercera tanda del día la lluvia ha aparecido finalmente, precipitando la bandera roja a continuación y dándose por finalizada la actividad en pista poco después.

Aunque esta temporada se ha abierto la posibilidad a la categoría de MotoGP de correr bajo la lluvia en Losail, en el caso de Moto2 y Moto3 el suministrador común de neumáticos no contempla de momento esa posibilidad, por lo que no ha traído neumáticos específicos a este test.

Así, Arón Canet no ha podido hoy realizar su esperado simulacro de carrera después de encontrarse entre los mejores pilotos de la categoría de forma constante en las tres sesiones del sábado; ha dejado un mejor registro en el test de 2 minutos, 6 segundos y 749 milésimas, tercero a apenas 59 milésimas del mejor tiempo en manos del italiano Romano Fenati.

Enea Bastianini tampoco ha tenido oportunidad de finalizar su programa de trabajo por los mismos motivos que su compañero de equipo, pero sí ha tenido tiempo para compenetrarse más aún con su entorno técnico. Su mejor tiempo del día anterior, 2 minutos, 8 segundos y 713 milésimas, le ha situado entre las últimas posiciones de la clasificación combinada de este test, ya que el piloto ha ocupado gran parte del tiempo en pista buscando una óptima puesta a punto de las suspensiones de su monturasin centrarse en hacer necesariamente una vuelta rápida.

El equipo Estrella Galicia 0,0 volverá a la acción el próximo jueves 23 de marzo en el Circuito Internacional de Losail con motivo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, iniciándose así oficialmente la temporada 2017.

Enea Bastianini:

“Hoy las condiciones no eran las idóneas para probar nada”

“Ha sido un día nulo de test porque había fuertes rachas de viento y hemos decidido no salir a pista para no tomar riesgos. Teníamos un plan de trabajo bastante completo para realizar hoy, pero las condiciones no eran las idóneas para probar nada. Sólo pudimos rodar ayer, así que esperamos que el próximo jueves la meteorología sea favorable para poder trabajar al máximo ya en los primeros libres del GP de Catar, avanzar con mi equipo técnico y afrontar la primera cita mundialista en las mejores condiciones posibles”.

Arón Canet:

“Hemos trabajado muy bien durante toda la pretemporada”

“Hoy no hemos concluído el plan de trabajo previsto porque no hemos podido rodar en ningún momento. No queríamos tomar riesgos porque en la primera sesión había muy poco agarre en el asfalto. Por la tarde y la noche se ha levantado mucho viento, así que hemos decidido no salir. Creo que estamos preparados porque durante toda la pretemporada hemos trabajado muy bien y así esperamos hacerlo aquí en el primer GP del año”.

Volver