Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Semáforo verde a la intensa temporada automovilística de Monlau Repsol

  • El equipo español tomará parte este 2017 en las 24 Horas TCE Series y el Campeonato de España de Resistencia con tres SEAT León.
  • Los mecánicos e ingenieros del equipo también estarán presentes responsabilizándose del Renault RS01 del equipo GP Extreme en las 24 Horas Endurance Series.
  • El amplio programa del Departamento de Competición de Automovilismo permitirá a los estudiantes de la escuela barcelonesa poner en práctica sus conocimientos teóricos en un marco real.

 

17 de marzo de 2017

La temporada 2017 tuvo su primera prueba en Dubai el paso mes de Enero, pero es este fin de semana en Mugello (Italia) donde el ritmo para el Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol Technical School no cesará hasta final de año. Cuatro coches, once pilotos y un amplio grupo de técnicos, profesores, mecánicos, ingenieros y alumnos en prácticas están preparados para vivir un curso apasionante. El equipo español estará presente en las 24 Horas Endurance Series, las 24 Horas TCE Series y el Campeonato de España de Resistencia (CER).

El belga Jurgen Smet y los españoles José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo serán los encargados de relevarse al volante de un SEAT León TCR V2 DSG (2.000cc) en las 24h TCE Series. Este campeonato arrancará el 31 de marzo y constará de cinco pruebas a celebrar en cinco históricos circuitos: Silverstone (Inglaterra), Magny-Cours (Francia), Misano (Italia), Barcelona (España) y Spa-Francorchamps (Bélgica).

A excepción de Magny-Cours y Spa, que serán de 12 horas, el resto de citas serán de 24h, lo que representará un exigente examen tanto para pilotos como para el vehículo y todo el personal de boxes. Monlau Repsol será la única formación española y competirá en la reñida categoría TCR, donde están englobados los SEAT León, Audi RS3 y Volkswagen Golf GTI, entre otros. Tras cinco pruebas, la temporada finalizará el 7 de octubre en Bélgica. El cuarteto de pilotos para afrontar este difícil reto aúna la experiencia de Jurgen Smet y Pérez-Aicart -bregados en mil y una batallas a nivel nacional e internacional-, con la juventud de Álvaro Bajo y Alba Cano, procedentes ambos del CER, que se han decidido a dar el salto a las pruebas de larga duración.

 

Doble presencia en el CER

En el Campeonato de España de Resistencia también estará presente Monlau Repsol un año más. Lo hará con dos SEAT León Cup Racer, asistidos por técnicos, profesores, mecánicos, ex alumnos y estudiantes en prácticas del centro de formación. En este campeonato doméstico, formarán pareja Iván Pareras y Toni Castillo, por un lado, y Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin, por el otro.

Pareras es un joven catalán que, a sus 16 años, dará el salto a los turismos. Lo hará de la mano del experto Toni Castillo, que acumula dos décadas de competición a sus espaldas. El segundo SEAT de Monlau Repsol en el CER estará pilotado por el italiano Vicinanza y el español Cosin, una pareja clásica en este campeonato que ya disputó la última cita de la pasada temporada con los colores de la escuela barcelonesa.

El CER 2017 empezará el 8 de abril en Valencia y bajará el telón el 15 de octubre en Navarra, tras visitar los trazados nacionales de MotorLand (20 y 21 mayo), Jarama (24 y 25 junio) y Montmeló (17 septiembre). Este atractivo calendario permitirá a varios estudiantes de mecánica y del Máster en Ingeniería de Competición llevar toda la teoría aprendida en las aulas-taller a la práctica en el transcurso de una competición real.

 

Responsables del proyecto GP Extreme

Por último, Monlau Repsol tendrá el importante cometido de liderar el proyecto internacional GP Extreme, de los Emiratos Árabes Unidos, en cinco pruebas de las 24 Horas Endurance Series 2017. Los pilotos Frederic Fatien (Francia), Jordan Grogor (Sudáfrica) y Tiziano Carugati (Suiza) se relevarán a los mandos de un Renault RS01 FGT3, dentro de la categoría A6-Am en la que se medirán a modelos como Mercedes AMG GT3, Audi R8 LMS o Lamborghini Huracán Super Trofeo, entre otros.

Con el pódium como resultado en la primera prueba de Dubai, Monlau Repsol se centrará en las citas europeas a celebrar siendo la más cercana Mugello (Italia), Red Bull Ring (Austria), Paul Ricard (Francia), Imola (Italia) y Portimao (Portugal). La mayoría son de 12 horas, a excepción de la gala y la lusa, que son de 24h. El equipo Monlau Repsol se encargará de liderar el proyecto con la estrategia, asistencia técnica y puesta a punto del RS01 que compite ya este fin de semana en el trazado italiano. Una gestión de 360º para un proyecto global y sin fronteras que denota el prestigio que la escuela consigue día a día como equipo.

Volver