Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

El kart del Máster de Monlau Repsol debuta en competición con triunfo

El cadete Eric Alanis logra la victoria en la segunda carrera del último meeting del Campionat de Catalunya, disputado en Alcarràs.

La prueba sirvió de test para preparar la prueba de la Copa de Campeones.

Después de meses de duro trabajo, el kart creado por los estudiantes del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School debutó en carrera y lo hizo de la mejor manera posible. Y es que el vehículo pilotado por Eric Alanis y asistido mecánicamente por Kids To Win logró la victoria en la segunda de las dos pruebas de la categoría cadete disputadas este pasado fin de semana en el Circuit d’Alcarràs, sede de la última cita del Campionat de Catalunya de Karting.

Alanis, que en la Carrera 1 acabó en la sexta plaza después de partir desde el octavo puesto de la parrilla de salida, supo sacar todo el potencial del competitivo chasis desarrollado enteramente por los 16 alumnos de Monlau Repsol en la Carrera 2. El piloto de Sant Fruitós de Bages se impuso por 0.392 segundos en el circuito leridano, certificando así el gran trabajo realizado por todo su equipo durante el fin de semana y a lo largo de todo el curso.

Más allá del triunfo logrado en Alcarràs, este debut supuso un inmejorable test de cara a la Copa de Campeones, que se disputará en el Karting Vendrell el 10 y 11 de diciembre. En vistas a esta importante competición, los estudiantes del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School probaron en los entrenamientos libres las dos unidades de chasis creadas con diferentes geometrías para ultimar su puesta a punto.

David Simón, Director Técnico de Automoción de Monlau Repsol Technical School, destacó que “el desarrollo del chasis del kart ha ido más allá esta temporada, ya que los alumnos han sido responsables de su creación de principio a fin, involucrándose completamente en todos los procesos de fabricación. También quiero agradecer el excelente trabajo realizado por Rubén Simón, responsable técnico de Kids To Win y líder del proyecto, Felipe Mateo, uno de los técnicos de karting más prestigiosos del panorama español, que este fin de semana ha colaborado con el equipo aportando sus conocimientos y dilatada experiencia, y a todos los mecánicos de Kids To Win por el brillante trabajo realizado en los últimos meses”.

El debut en competición del kart fabricado por los estudiantes del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol es la culminación de meses de trabajo y supone la puesta en práctica en una competición real de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Volver