Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Monlau Repsol apunta alto tras la primera prueba del Volant RACC 2018 en La Pineda

Monlau Repsol Technical School superó con nota el primer desafío de la nueva temporada automovilística con su participación el pasado sábado en el Rallye La Pineda Platja, que a su vez fue la primera prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018. En una jornada en la que claramente fue de menos a más, el Peugeot 208 de Pablo Suárez e Israel Pereira alcanzó, tras completar el último tramo, la cuarta posición en la general, un puesto que deja muy buen sabor de boca en el debut.

El equipo, integrado por tres profesores y cuatro estudiantes de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo, respondió a la perfección en un exigente primer test, en el que la lluvia y los constantes cambios meteorológicos fueron todo un reto para la puesta a punto del Peugeot 208 1.2 PureTech VR, un vehículo que desarrolla 110 CV de potencia y que monta un kit especialmente diseñado para potenciar la igualdad entre todos los participantes.

Las cosas no empezaron nada bien para el equipo, ya que además de la incómoda presencia de la lluvia, el Peugeot de Pablo Suárez sufrió una incidencia técnica que le hizo perder mucho tiempo. A pesar de todo logró finalizar el primer tramo en octava posición y mejorar sus prestaciones en el segundo, cerrando el primer bucle séptimo a 48 segundos del líder.

En el paso por el parque de asistencia el equipo pudo detectar y solucionar el problema y ajustar el setting para poder salir a la carretera, ya seca después de la lluvia, en plenas condiciones. Así, pudo completar el tercer y cuarto tramo con tiempos muy similares a los que marcaban los pilotos de delante, lo que le valió para subir dos posiciones más antes del último y definitivo quinto tramo.

Ya de noche, y tras una hora y media para poner el Peugeot de nuevo a punto en el parque de asistencia, Pablo Suárez logró el cuarto mejor tiempo en el tramo de 16,65 km, en Pratdip. De este modo superó hasta al que entonces ocupaba la cuarta posición en la general y finalizó a 1 minuto y 25 segundos del primer líder del Volant RACC, Sergi Francolí, quien fue tercero en la edición del 2017 de esta copa de promoción.

Kike López, el responsable y Team Manager del equipo y coordinador del área de estudios de automovilismo de la escuela barcelonesa, destaca la gran labor realizada por todo el equipo para conseguir este buen resultado: “La actitud, el comportamiento y las ganas de los cuatro alumnos ha sido, junto al excelente trabajo del piloto y del copiloto, lo mejor de todo el fin de semana. Hemos competido contra equipos profesionales y las asistencias no son fáciles, porque en 20 minutos tienes que ajustar muchas cosas, controlar la mecánica, hacer setting, purgar los frenos, cambiar ruedas… y lo han hecho de maravilla”, afirma.

Para los cuatro alumnos esta ha sido la primera experiencia en un escenario real de competición, a pesar de que la participación de Monlau Repsol en el Volant Racc tiene como objetivo prioritario la formación. De hecho, en cada prueba de la temporada se irán rotando los alumnos de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo que asistan en el rallye, y sólo uno se mantendrá fijo.

En el terreno deportivo, sin embargo, el equipo no renuncia a nada y espera mejorar todavía más su rendimiento para estar al final de la temporada en los puestos de podio: “Es cierto que los tres primeros del Volant son muy buenos, y no va a ser fácil. Habrá que seguir mejorando, como siempre. La idea es que cada vez lo hagamos mejor, que el equipo sea más profesional y que el piloto se sienta más a gusto. Al final los resultados son una incógnita”, asegura López.

La próxima cita puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018 será el 33º Rallye Empordà, que tendrá lugar el 26 de mayo.

Volver