Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Prometedor debut del School Team en Valencia

Buen inicio de Campeonato de España de Velocidad RFME para el School Team en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. La temporada, con los cambios reglamentarios, promete emociones fuertes y los jóvenes pilotos de Monlau Repsol están dispuestos a brindar muchas alegrías. Para abrir boca, Dani Holgado firmó un 4º puesto en PreMoto3 y Diogo Moreira, el 3º en 85GP.

En PreMoto3, los técnicos del School Team tuvieron que reaccionar contra-reloj a causa de una diferencia detectada entre el banco de potencia de la organización y del resto de equipos. Pero, una vez más, ingenieros y mecánicos de Monlau Repsol demostraron su gran nivel de preparación para otorgar a sus jóvenes pilotos de unas motos muy competitivas.

La progresión fue evidente desde las primeras tandas hasta la carrera, pasando por unas sesiones de calificación en la que no consiguieron luchar por la pole position y tuvieron que conformarse con ocupar en la parrilla el 6º lugar (Julián Giral), 9º (Dani Holgado) y 11º (Joshua Bauer). Pero cuando llegó la hora de la verdad, el alicantino de 11 años Holgado -actual subcampeón de España de Moto4- y el aragonés Giral, el ‘veterano’ del proyecto a sus 14 años, se crecieron y estuvieron entre los mejores. Ambos rodaron cerca del grupo delantero y lograron cruzar la línea de meta 4º y 6º, respectivamente. Además, Holgado recibió el trofeo al mejor piloto de la Comunidad Valenciana clasificado. La representación del School Team se vio completada por Joshua Bauer. En el arranque de su segunda temporada en el equipo, el alemán demostró su mayor rodaje y supo sobreponerse a un problema técnico en la qualy, para remontar posiciones durante la carrera, desde el 11º puesto de la parrilla hasta el 8º final.

En la nueva categoría de 85GP, Diogo Moreira guardará un bonito recuerdo de su primera carrera en España. El piloto brasileño de 12 años se adaptó perfectamente a las condiciones del circuito de Cheste y supo competir con valentía en una carrera en la que también compiten los pilotos de Moto4. Partiendo desde el 24º lugar de la parrilla, firmó una prometedora actuación que le llevó a la 13ª plaza absoluta y 3ª de 85GP.

Víctor Carrasco, Team Manager del School Team Estrella Galicia 0,0 Monlau-Repsol, valora positivamente el estreno del nuevo proyecto en el Campeonato de España de Velocidad RFME: “A pesar de las dificultades, en general ha sido un buen inicio de todo el equipo de PreMoto3 porque los pilotos han sumado puntos y experiencia, que era la consigna. En 85GP, tiene mucho mérito el podio de Moreira, al tratarse de su debut en España. La base es muy buena para seguir progresando esta temporada”.

La próxima cita para el School Team llegará el 28 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde la plantilla de jóvenes pilotos de Monlau Repsol se verá reforzada por el sevillano Antonio Rueda, ausente en Cheste por culpa de una lesión sufrida en la pretemporada.

Volver