Telf.: +34 93 274 40 75

E-mail: info@monlau-competicion.com

EN/ES

Navarro se despide del Estrella Galicia 0,0 firmando la novena plaza en Valencia

Medalla de bronce para Jorge Navarro en la general tras ser noveno en el último gran premio de la temporada 2016. Arón Canet parte desde ‘pit-lane’ y remonta hasta la decimonovena plaza.

Arón Canet, que afrontaba la última carrera de la temporada como poleman, ha visto como se le paraba la moto en parrilla y se veía  obligado a salir desde pit-lane, quedándose así relegado en la cola del pelotón. Pese al desafortunado arranque, el debutante del Monlau Repsol y Estrella Galicia 0,0 ha vuelto a demostrar su progresión al no perder la concentración y hacer su propia carrera, remontando, vuelta a vuelta, desde la trigésimo quinta posición hasta la decimonovena. Tras dieciocho grandes premios, el debutante del Monlau Repsol y Estrella Galicia 0,0 ha sumado 76 puntos y ha cerrado su primera temporada mundialista con un podio y firmando el ‘Top15′ en la clasificación general.

Al otro lado del box, Jorge Navarro ha arrancado su última carrera en Moto3 desde la decimocuarta plaza –tres por delante de la que se había clasificado ayer– debido a las sanciones de otros pilotos. Desde el inicio, Navarro ha ido escalando posiciones en cada giro hasta abonarse a la séptima plaza, rodando así en el grupo de cabeza. A siete vueltas del final, Navarro ha perdido dos posiciones y ha finalizado noveno, sumando siete importantes puntos que le han adjudicado el bronce –tercera posición– en la clasificación general de la categoría pequeña.

Emilio Alzamora, Team Principal:

“Despedimos la temporada contentos con el rendimiento de Canet y con la tercera posición de Navarro”.

“Despedimos la temporada en Valencia muy contentos con el rendimiento de Arón Canet, que ayer consiguió su primera pole, y también porque Jorge Navarro ha conseguido ser tercero en la clasificación general. Canet ha sabido sobreponerse a su lesión en la mano izquierda, de la que se operó hace menos de una semana, y ha hecho unos grandes entrenamientos en este último GP. Después de todo el trabajo realizado, la verdad es que ha sido una lástima el problema que ha tenido en parrilla con la moto; se le ha parado y ha tenido que salir desde pit-lane, pero luego ha sido capaz de mantenerse concentrado y remontar posiciones, a pesar del dolor que sentía en la mano. Nos quedamos con el gran ritmo que ha imprimido estos días, que seguro le hubiera permitido pelear por su primera victoria. Terminar el año así nos da mucha fuerza y motivación tanto a él como a todo el equipo Monlau Repsol y Estrella Galicia 0,0 para encarar la próxima temporada con aún más ganas de luchar”.

“Por otro lado, Jorge Navarro se ha mantenido en el grupo de cabeza, pese a estar condicionado por las dos caídas que ha sufrido este fin de semana. El resultado de hoy nos lleva a terminar terceros en la general, así que despedimos contentos esta etapa que hemos compartido con él y le deseamos suerte en su nueva andadura deportiva”.

Jorge Navarro, 9º, +5.263

“Esta tercera plaza creo que es más que merecida”.

“Este ha sido un fin de semana complicado, quizá de los más difíciles de mi carrera. El viernes empezamos con un highside y el sábado por la mañana sufrimos otra caída. Con esto el fin de semana se nos había puesto un poco cuesta arriba, pero esta mañana en el Warm Up he rodado cómodo y en carrera las sensaciones no han sido malas. Cuando he visto que [Francesco] Bagnaia estaba fuera me he querido asegurar la tercera posición en la general. Acabar noveno no era lo que esperábamos en el gran premio ‘de casa’, pero garantizarnos la tercera posición del campeonato era uno de nuestros objetivos así que, como en las últimas vueltas sentía bastante fatiga en el hombro que tengo lesionado, he priorizado el terminar la carrera. Ha sido una temporada increíble junto al equipo técnico del Estrella Galicia 0,0 y esta tercera plaza creo que es más que merecida”.

Arón Canet,  19º, +16.838

“Creo que teníamos la oportunidad de luchar por la primera victoria”.

“Sinceramente no sé que le ha pasado a la moto cuando estaba en parrilla, la tenía en punto muerto y de repente se ha parado. Pese a la remontada, no termino nada contento con el resultado de hoy, ya que creo que teníamos la oportunidad de luchar por la primera victoria, porque nuestro ritmo era muy bueno y me sentía confiado. Aun así, he mantenido la concentración y me he centrado en ir de menos a más, a pesar de que la mano me dolía mucho. Hoy termina mi primer año en el Mundial, una temporada en la que he aprendido mucho, por lo que creo que el año que viene, que empieza ya esta semana con los test de Jerez, lo podremos hacer mucho mejor”.

Volver